Etiquetas

,

Pues eso, la rubita ya ha cumplido los dos años y (por fin!) hemos acabado todos los fastos de tan magno evento.  Este año hemos tomado la opción de divide y vencerás: el domingo con mi familia que, dado que la naturaleza me ha dado el que mis partos coincidan con otros cumpleaños familiares, aprovechábamos  y celebramos también el de la SuperTía; el día de su cumple con la familia de Contrapunto y, hoy, con la guardería.

Feliz segundo cumpleaños

Sí, sí, con la guardería. Y diréis ¿qué hace esta loca celebrando el cumpleaños en la guardería y más dos días después? Os cuento: Mi guardería ha decidido que van a empezar a hacer cumples “como los mayores” (¿porqué!!? Si la ventaja de los pequeños es precisamente esa: ser pequeños). Juntan los cumpleaños de 1 o 2 meses y lo celebran un solo día.

Hay una parte en la que a priori parece que la cosa tiene bastante sentido: si son 24 niños nacidos en seis meses y todos los cumples son ganchitos, gusanitos, trinas,… suena un poco fuerte que una semana su dieta matinal se base en dichos productos.

Hay otra parte en la que dices ¿no estáis aquí para facilitarme la vida?. Claro y es que juntar los cumples en una misma fecha no es sólo juntarlos, es que invitan a los padres de los homenajeados  a que estén de 10 a 11 de la mañana para celebrarlo… y es aquí donde vienen los problemas. ¿Cómo va a ser la única de los que celebra que no vaya ni su padre ni su madre? Pero, anda que tenerte que pedir el día para esto… Pues así es. Porque tu Chiquitita no se va a quedar con las ganas de verte en esa celebración.

Allí hemos ido, por falta de uno, los dos.  La cara de Chiquitita y los abrazos y besos que nos ha dado había que verlos. ¡Qué contenta se ha puesto! También había que ver cómo lloraba la pobre cuando nos íbamos y, es que claro, es lo que tiene, lleva a los padres a la guarde y luego se tienen que quedar ellos allí y tú irte.

cumple con amigos

La verdad es que no lo veo.  Celebraban 5 cumpleaños. Uno no ha ido porque estaba malito y de otro no ha venido nadie de su familia. El pobre tenía una cara… Es en estas cosas donde nos pasamos de vueltas por mucho. Los cumpleaños ya se celebran en casa con las familias, aunque es bonito y tanto a ti como a ellos les gusta si también lo celebras con tu presencia en el cole o en la guarde, es  totalmente innecesario (bajo mi punto de vista, claro). Ellos estarían igual de contentos si el día de su cumple le hacen su corona, le cantan cumpleaños feliz sus amiguitos y se toma su puñado de gusanitos.  ¿No os parece?

En ese mismo pasarse de vueltas, ahora en la guarde también hacen experimentos “la leche mágica”, “el huevo loco”, “huevos de colores”, son chulos y sencillos pero para 2 años… creo que están mejor haciendo dibujos con los dedos o haciendo pompas de jabón pero qué sabré yo.

Un placer. Como siempre.

Anuncios