Etiquetas

, ,

Hoy vamos de lleno a las cotidianidades de una madre de tres: Enseñar a montar en bici al segundo de los Condicionantes. Intentad visualizar la siguiente imagen: el Moreno en bici, que se maneja más o menos bien, todo lo bien que se puede manejar un niño de  7 años; Chiquitita que está a punto de los dos y no hay quien la meta en el carro y que hay que estar detrás de ella porque cuando no se queda embelesada con una piedrecita del suelo, sale corriendo porque se asusta con el ruido de una moto. En esta foto ¿os imagináis meter al Rubio y a una bici sin ruedines? Yo no.

Volvemos a los inicios, con el primero todo es más fácil: llevarle a actividades que le motiven, que aprenda las letras antes de los 3 años, enseñarles a montar en bici,… incluso aunque el segundo ya esté en el mundo dando guerra, con el primero todo es más sencillo. Y esto no es una queja o la típica frase-excusa, esto es una realidad. Cuando vas sumando Condicionantes a la ecuación, la cosa se complica.

bici-familias-numerosas

 

Y en este caso, con el tema de la bici, se nos ha complicado tanto que, con 5 años y medio, todavía no sabía montar en bici sin ruedines. Menos mal que los Reyes Magos de Oriente se apiadaron de nosotros este año y se les ha ocurrido regalarle al Rubio unas clases para aprender a montar en bici. (Sí, sí, eso también existe!!!).

Es cierto que por debajo queda un poco el mismo tufillo a malamadre de cuando decides que no le das pecho o cuando le mantienes el chupete aún cuando en la guarde hace un año que lo usa, pero sólo te queda una opción: levantar la cabeza y llevarlo con orgullo.

Os contaré que hemos ido a la primera de las cuatro clases que nos han regalado y que el Rubio la acabó pedaleando. Hay que practicar todavía mucho, pero el primer paso está dado. Teníais que haber visto la cara del Rubio: qué cara de satisfacción, de alegría,… se lo ha contado a toda la gente que conoce y a alguno que no, como el fontanero.

nino-montando-bici.png

Por si todavía tenéis a alguien al que enseñar a montar en bici os voy a dar las pautas que nos dieron que incluye no eslomarse porque lo primero es que nunca se le agarra la bici al que tiene que aprender.

Montar en bici en 5 pasos:

Paso 1-Olvídate de los pedales. Móntale (o móntate) en la bici y date impulso con los pies todo el rato. Cuando tengas velocidad, levanta los dos pies del suelo y planea. [Recuerda una frase: Mira para adelante. Si miras a los pedales, te caes.] Pasa al siguiente paso cuando lo domines.

Paso 2-Pon un pié en el pedal y con el otro sigue dándote impulso. Cuando tengas velocidad, levanta el pié con el que te das impulso y planea.

Paso 3- Haz lo mismo que el paso 2 y, cuando creas que puedes, pégale una patada al pedal con el pié con el que te estás dando impulso. La idea es que vayas tomando la distancia de dónde está ese pedal.

Paso 4-Un poco más difícil. Ahora no le des una patada, intenta subir el pie al pedal aunque sea sólo un segundo.

Paso 5-¿Has conseguido el paso 4? Pues ahora ¡¡Pedalea!! [Recuerda otra frase: Si vas lento con la bici, te caes.]

Ya sabéis lo que dice el conocido anuncio: Hay cosas que se pueden pagar con dinero. La cara de satisfacción del Rubio, no tiene precio.

Un placer. Como siempre.

Anuncios