Etiquetas

, ,

Parece que este fin de semana va a ser de mantita y casa. Os voy a dejar dos recetas ricas y sencillas: Flan de Queso Mascarpone y Tarta fina de manzana.

Las podéis hacer solos o con los niños y tenéis dos postres que os van a encantar. Esta vez no hay fotos porque aunque ambas las he hecho esta Navidad y han sido la delicia de todos, no me daba para hacer fotos mientras las hacía arreglaba la mesa, a los niños y demás. Lo que sí voy a hacer es dejaros al final de esta entrada los links de las webs originales que yo miro para hacerlas.

flan de queso mascarpone

Flan de Queso Mascarpone

El caramelo.

Eso que siempre nos han vendido como que es superdifícil de hacer sin quemarte o que se te queme. No tiene ciencia.  Ingredientes: 100grs de azúcar, 2 cucharadas de agua y unas gotas de limón.

Lo echas todo en un cazo y no lo mueves. Se pondrá a hervir y cuando coja el color del caramelo ya está listo. Lo echas en el fondo del molde donde vayas a hacer el flan (Igual da que sea de cristal que de metal)

El Flan.

Más sencillo todavía. Ingredientes: 5 huevos, 250grs queso mascarpone, 500grs de leche evaporada y 100grs de azúcar.

Calientas en un cazo la leche y le echas el mascarpone. La idea es que se junten ambos ingredientes, no es necesario que llegue a hervir. Lo quitas del fuego y  le añades los huevos batidos y el azúcar. Lo juntas bien y lo echas al molde.

Preparación al baño maría: Horno 40 minutos a 160º

tarta fina de manzana

Tarta Fina de Manzana

Esas por las que mueres cuando te la tomas por ahí. Ingredientes: rollo de hojaldre, manzana, azúcar moreno y mantequilla.

Coges un rollo de masa de hojaldre, lo estiras y le untas en el papel que viene para el horno mantequilla fundida y le echas un poco de azúcar morena. Dejas encima la masa. Cortas finitas unas manzanas y lo pones por encima. Pones encima de la manzana unas bolitas de mantequilla y le espolvoreas azúcar moreno.

Preparación: Horno precalentado a 170º, el tiempo el que te diga el hojaldre que compres. Para presentarlo, una bola de helado encima. Listo!

Los links:

Flan de Queso de el Ricón de Marimel

Tarta fina de manzana de Cocotte Minute

Os digo la verdad. No se puede pedir más. Hacedlas y no os arrepentiréis. Me lo contáis luego, ¿vale?

Un placer. Como siempre.

Anuncios