Etiquetas

,

Este blog nació porque me apetecía contar esas cosas nos pasan a todos cuando tienes niños, nació para reírme sola y con vosotros, nació para poder consultarlo cuando sea viejita, nació para compartir buenos planes para hacer con niños,  nació para que me (y nos) sirva de recetario, nació por que sí, sin un fin demasiado concreto.

Sé que más o menos por las mismas razones nacen la mayoría de los blogs que son de temática similar al mío y hoy mi post va dirigido especialmente a esas madres y padres que tienen esos blogs.

blog blog.png

Al empezar me metí en algunas de las numerosas redes de blogueros que hay en internet, porque es cierto que lo haces porque sí, más para ti que por otra cosa, te gusta que te lean, que comenten, que compartan algo de tu contenido,.. y es que en todas las cosas hay algún grado de vanidad.

En muchas de esas redes te ofrecen y te hablan de cómo monetizar el blog. Y diréis los que no tenéis un blog propio ¿y eso qué es?. Pues eso es que si le puedes sacar un dinerillo a algo que te gusta y en el que inviertes bastante tiempo (creedme, se invierte mucho tiempo) parece que has conseguido dar con la combinación secreta de la felicidad.

A mí no me parece mal, aunque no es mi objetivo. Pero lo que me parece mal es que las marcas y las redes de blogs en internet se aprovechen de la gente. Me explico: Cada vez más en esas redes te ofrecen hacer un post publicitario de una marca o un producto concreto, la mayoría de las veces tirando en “pruébalo y nos cuentas” que me parece que da cierta honestidad al resultado y que es parecido a lo que hago yo porque quiero cuando os digo que un restaurante me ha gustado muchísimo u os propongo un plan para el fin de semana,… que se consigue, pues en algunos casos que te publiciten más la red, en otros que te quedas con el producto que pruebas, poca cosa pero, vamos, que a todos nos encantan las pequeñas cosas y más si son gratis.

blogger for money.png

Hasta aquí bien pero cada vez veo me ofrecen más promociones del tipo habla de nosotros y sorteamos un cheque de 100€. Y cosas como esta lo lanzan a una comunidad con miles de blogs que pueden generar muchísimo contenido de tu marca por unos míseros 100€ (que no digo que sea poco). El secreto de internet está en los contenidos que generas. Cuanto más contenido de calidad generes, más llegada tiene tu marca, tus productos,… Que ese contenido te lo generen otros y que además no les pagues me parece que es tener mucho morro.

No voy a decir cuáles son las marcas que lo han hecho, pero sí sé que me han decepcionado enormemente.  Si eres un blogger déjame que permita pedirte un favor, piensa que lo que escribes puede llegar alguien que decida hacer/comprar lo que has dicho, así que se honesto.

Un placer. Como siempre.

 

 

