Etiquetas

,

Aunque después de leer esta entrada puedas creer que soy una loca del reciclado y del hay que cuidar el planeta, la realidad es que no es así. Me sale deciros que lo intento porque creo que los pequeños gestos son los que hace que el mundo se mueva, pero soy consciente que podría hacer mucho más.

Este fin de semana ha sido la Marcha Mundial por el clima, con más de 2000 marchas en todo el mundo: algunas grandes, muchas pequeñas y todas igual de importantes. El objetivo es que la temperatura más de dos grados. Siendo serios esto sólo se conseguirá si los países se implican, pero sólo se implicarán si nosotros se lo exigimos  y, entre tanto, hay muchas pequeñas cosas que podemos hacer.

#climatemarch in Cameroon

Las que tenemos niños pequeños tenemos una labor muy muy importante y es concienciarles. Os voy a contar las cosas que hacemos en casa y en las que les insisto hasta la saciedad:

  • Reciclamos envases. La manera de conseguirlo ha sido poner un cubo con tapa para los residuos orgánicos y otro sin tapa para los envases. La regla para que se acuerden es sencillo, si cuando se pudre, huele, va al que tiene tapa.
  • Cuidamos el gasto de agua. Nos lavamos los dientes con el grifo cerrado y ya que no tenemos lavavajillas fregamos en un cubo.
  • Cuidamos el papel que usamos. Les insisto que para hacer papel hay que talar árboles, así que cuidan lo que utilizan (he tenido que decirle al Rubio que no puede usar un único trozo de papel higiénico para limpiarse el culo, eso es estar concienciado!)
  • Compramos productos lo menos envasados posible (aunque esto es una tarea complicada… no consigo que en algunos supermercados que frecuento no me den la fruta en bolsa, aunque sólo coja un aguacate al que le puedo pegar la pegatina)

Con las iniciativas que han surgido ahora por la Cumbre del Clima que se celebra en París, hemos participado en la campaña #Teloprometo que implica que juntos con tus hijos les prometas hacer algo más que no haces por el clima y que además ellos hagan de supervisores de la promesa. ¿Qué os parece? Estas han sido mis promesas con los niños, algunas ya las hacíamos pero todo sea por seguir concienciándoles:

 

Esta entrada debería haber salido la semana pasada, para proponeros el plan de ir a la Marcha. No me dio tiempo pero no he querido dejar de hacerla por si consigo que alguno de vosotros haga algo más por el planeta de lo que hace hasta ahora.

Hace un par de semanas fui a un curso y la ponente explicaba que de manera inherente el ser humano es egoísta y que es por eso por lo que se consiguen cosas, por lo que llegan los avances.  No lo sé. Con respecto al clima el axioma me vale: Cuida tu planeta, lo vas a necesitar tú, tus hijos, tus nietos… y, ¿sabes qué?, no te cuesta nada.

Un placer. Como siempre.

Anuncios