Etiquetas

,

Vamos hoy con un DIY de esos de los de reciclo y reutilizo: Una alfombra con la ropa vieja o que ya le he quedado pequeña a los niños.

Alfombra DIY

Estoy segura que si tienes niños sabrás de lo que hablo: tienen mucha ropa porque se manchan mucho, porque la rompen, porque heredan,… Tú con toda esa ropa intentas hacer lo propio: que sus hermanos las reutilicen y, en su defecto, primos, amigos, conocidos,… pero al final si tienes la suerte de que tengas alguien para que la herede, lo que te pasa es que la estación es la que no te coincide. Cuando necesitas la talla 98 en invierno resulta que toda la ropa – que tienes bien guardada ocupándote un sitio precioso – es de verano. Vamos que no puedes aprovechar ni una mísera camiseta porque el niño se hiela.

Pues en eso estoy. Entre mis dos chicos hacemos lo posible y lo imposible por heredar. Luego viene la Chiquitita que por mucho que quieras ponerle los pantalones de bolsillos de sus hermanos, la estación del año nos mata. En cuanto a conseguir allegados a los que darles la ropa, parece que mis niños deben ser del tipo retaco porque ni sus primos más pequeños usan la talla que deshecha mi Rubio. En resumen, que tengo un montón de ropa que no sé qué hacer con ella (sigo esperando que mi cuñada se decida a ser familia numerosa). Y, de ese montón, hay mucha que sé positivamente que nadie la querrá.

Pues con eso he estado pensando qué hacer con ella, mirando por aquí y por allá y se me ha ocurrido hacer una alfombra.

La cosa es sencilla: cualquier prenda vale, lo importante es saber cómo hay que cortarla que en todos los casos es igual. Debes coger la prenda de un lado y hacerle tiras sin llegar al final de manera que te quede algo así:

20150906_214630     20150906_215026

Luego hay que cortarla y aquí es donde viene el truco, el corte tiene que ir en oblicuo de manera que el final de la tira 1 haga que coincida con la tira 2. Intento explicároslo en esta foto.

20150906_215245

Con eso ya has conseguido que la camiseta o el pantalón se haya convertido en una tira de tela (alguien me dijo que esta es la manera de conseguir trapillo).

20150906_222355     20150906_222824

Con varias tiras de tela lo que vamos a hacer ahora es trenzarlas. Yo he ido buscando cosas de colores oscuros, claros y rojos de manera que la trenza quede de colores más o menos homogéneos. Cuando se me acaba una tira la junto con la siguiente con un nudo, porque al final sigue quedando mullido para ponerlo como alfombra.

20150906_223328

Con la tira lo que hay que hacer es ir haciendo un círculo o un óvalo para luego coser las tiras unas a otras. En la parte de abajo le he puesto una estera de esas de alfombra para que la unión de las tiras sea más duradero.

El resultado final es el que habéis visto al principio:

Alfombra DIY

¿Qué os parece? Si os animáis a hacer esta alfombra, mandadme una foto para ver cómo os ha quedado.

Y un último apunte. Si lo que vais a transformar son unos pantalones y tienes niñas pequeñas, toda la parte de arriba la puedes utilizar para hacerle minifaldas, ya que lo tiene todo, los bolsillos, la cremallera, incluso los elásticos para ajustarlo a la cintura!!… sólo te quedará hacerle el bajo a la falda. En cuanto pueda os incluyo la foto de una minifalda azul marino de pana que le queda a Chiquitita…

Un placer. Como siempre.

