Etiquetas

, , ,

Como creo ya os comenté en alguna otra entrada, colaboro en el Ampa del cole de mis niños y especialmente en el blog del mismo cuyo objetivo es ser referencia de los padres para las cosas del cole e incluso de planes interesantes en Madrid para sus hijos.

Esto me provoca dos problemas con respecto al Jardín de la Alegría: primero, tengo menos tiempo todavía para escribir y, segundo, hay muchos contenidos interesantes que no escribo aquí porque en mi mente suenan a que me repito más que una persiana. En realidad, la duda es que de los diez que me leéis seis sois del cole y me vais a mandar a paseo pero creo que tengo que compartir con los otros cuatro esos Planes con Niños, ¿no os parece?

Así que allá vamos, que Septiembre viene cargados de buenos planes e iniciativas a tener en cuenta:

  • La Noche Europea de los Investigadores que será el próximo 25 de Septiembre de 16:00 a 24:00. Exacto, son un montón de actividades de divulgación científica para niños y mayores que se proponen por entidades como pero que se realizan sólo en la tarde noche del 25 de Septiembre. El plazo de inscripción ya está abierto y las plazas se están agotando. Merece la pena que le echéis un vistazo.

Bicis

  • Semana de la movilidad. Del 16 al 22 de septiembre, Ciudades y pueblos de toda Europa celebran la Semana Europea de la Movilidad, una campaña de concienciación dirigida  a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad. Este año la Bici es la protagonista, así que, si te gusta la bici, estas son tus actividades:
    • Festibal conBdeBici: Festival cultural y de ocio en torno a la bicicleta. Sábado 19 enMatadero
    • Marcha Ciclista de la Ciudad: Sábado 19 de 12 a 14 horas, Recoletos-Legazpi y vuelta.
    • Unibike: feria de la bicicleta dirigida a profesionales y público general. Del 16 al 22 en IFEMA.
    • Clásica de Otero: Marcha de bicicletas clásicas (anteriores a 1980) hasta Boadilla del Monte. Sábado 19, 9 horas en Sol.
    • Trend Cycle Madrid: Desfile de moda en bici. Sábado 19 en Recoletos.
    • Tweed Ride Madrid: Paseo en bici uniendo los museosLázaro Galdiano,SorollaNacional de Artes Decorativas y Cerralbo. Domingo 20 de 9 a 14 horas.

FestiRun2

  • Festirun. Una carrera de colores de 3 km donde todo el mundo está invitado, según ellos mismos se clasifican “la fusión perfecta de fiesta, música, deporte y color”. La salida y llegada, en el Parque del Berlín. Será el próximo domingo 27, en el enlace tenéis toda la información para que podáis inscribiros.

Y ahora unas iniciativas que tienen como objetivo evitar la destrucción de libros (y cuidar el planeta), facilitar el acceso a la lectura y fomentar el hábito lector. En definitiva, darle una segunda, tercera, cuarta,… vida a los libros que tienes en casa.Comparte Conocimiento

  • Fundación Melior (C/ Cedros, 39 Bajo. Tf.:913239611) recoge libros de texto de los cursos 3º y 5º de Primaria, 2º de la ESO y Bachillerato. En horario de 9:00 a 16:00 h. puedes hacer las entregas.
  • Tuuu Librería ( un proyecto de la ONG Yooou) Una librería que recoge todo tipo de libros (incluidos de texto*) que “venden” por un donativo.  El proyecto solo tiene una norma: solo te puedes llevar los libros que te quepan en las manos a cambio de un donativo. Parte de los beneficios de la librería se emplean en enviar libros y material escolar a colegios de la Comunidad de Madrid y a países de América Latina. *Los libros de texto tienen fecha límite de entrega hasta este domingo)

Espero que podáis disfrutar de alguno de estos planes.

Un placer. Como siempre.

Anuncios