Etiquetas

, , ,

Hoy vamos de receta, de esas fáciles que te sacan de un apuro. En esta ocasión es una receta para una fiesta, un aperitivo bastante aparente que acompaña cualquier ocasión para niños y mayores.

Aperitivo para fiestas

Se trata de un hojaldre relleno, en este caso es de jamón y queso, ya que el otro día vino el Moreno del campamento diciéndome que para el día siguiente tenía que llevar para sus compañeros algo para compartir, que debía ser salado y que el profesor le había sugerido una tortilla de patatas (¡!). La verdad, que ni tiempo ni ganas de hacer una tortilla de patatas, hace calor y esas las hago para casita con sus pimientos verdes fritos. Así que pensé en esto que además de ser mucho menos engorroso, mientras hacía la cena quedaría listo para el día siguiente.

Esta vez me he esforzado en haceros las fotos. A ver qué os parece.

Necesitaréis: una masa de hojaldre, un huevo y lo que queráis para el relleno. Lo que os dije, en esta ocasión eran de jamón y queso pero cualquier relleno le va bien: queso azul; queso brie, pasas y bacon,.. lo que más os guste.

Y para hacerlo, sencillo: estiras la masa y le pones por encima lo que hayas decidido.

aperitivo de hojaldre1

Luego empiezas a enrollar, a mi me gusta que salgan unos aperitivos casi de bocado por lo que la masa la enrollo de manera que me queden tres rulitos, es decir, enrollo por cada uno de los extremos sobre sí mismos y cuando tengo el grosor de bocado corto, de manera que me queda una parte en medio sin enrollar.

aperitivo de hojaldre2aperitivo de hojaldre3

Esta parte la enrollo en el sentido contrario del que he enrollado las dos primeras, de manera que también me salen dos mini rollos. Luego se corta con un cuchillo para hacer los bocados, en la imagen os podéis hacer una idea del grosor que le pongo (tened en cuenta que es hojaldre y que eso sube en el horno).

aperitivo de hojaldre4aperitivo de hojaldre5

Y por último, al horno el tiempo que te diga el paquete de hojaldre o, como lo hago yo, cuando tiene una pinta de “qué rico!!”.

aperitivo de hojaldre6

Fácil, fácil, no?

Un placer. Como siempre.

