Etiquetas

,

¿No os pasa a veces que pensáis que estáis perdiendo el tiempo?, que os preguntáis ¿qué hago yo en un trabajo como este con las cosas tan chulas que hay ahí fuera?… yo estoy un poco en esas.

Mis jefes, mis clientes y yo nos estamos todavía desperezando del largo verano (largo por usar la frase habitual, porque de largo no ha tenido nada) y tengo tiempo para mirar cosas que me interesan. Se me ponen los dientes largos con lo que veo, con la cantidad de cosas que me gustaría hacer, investigar,…

Abre tu mente

Cosas como:

  • Montesori (en la que me encantaría poder profundizar para hacerla a mi manera e introducir pequeños bips en mi casa). Este tema es uno de esos que aparecen y reaparecen en mi vida, en esta ocasión llegué asociado a viajes por este post de un blog relacionado con el tema que me ha parecido interesantísimo ;
  • Llegando a través del Campo de la Cebada, uno de esos espacios autogestionados que todavía tengo pendientes de conocer, he llegado a la Ventana de la Cebada , una idea que me parece sencillamente genial, un espacio pequeño que alquilar a pequeñas ‘empresas’ para que puedan tener un escaparate de sus productos durante una semana;
  • Un viaje alucinante: un viaje ecoturístico a un campamento de tortugas con Kowabunga ecoprojec  (ains si tuviera dinero!!) y a través del cual he llegado a una agencia de viajes que tengo que investigar pero que tiene una pinta… No Tourist planner ;
  • Una editorial de filosofía visual para niños, Wonder Ponder, que por ahora sólo tiene dos títulos editados y de los que ya he adquirido uno (ya os contaré cuando me llegue) Mundo Cruel. Los formatos son atractivos, permiten leerlos a solas o en compañía, permiten abrir conversaciones interesantes con los niños. Como os digo, ya os contaré lo que nos da de sí.
  • Una tienda de segunda mano, New Again, que no se queda en ser una tienda de segunda mano, que te explica lo que es la huella ecológica y la necesidad de reutilizar, reciclar,…
  • Mindfulness, como recurso de vida, para mis Condicionantes, para mí. Ahondar en disfrutar de cada cosa prestando atención en ella, ser consciente de uno mismo, respirar. Os dejo este otro post que escribí para el blog del cole y este enlace de la puesta en práctica en un cole.

Cosas muy interesantes ¿no os parece? Y al alcance de la mano.

Pensar y actuar en positivo

Ya sabéis que mi forma de ser es positiva, y no quiero quedarme con un ´¡vaya kk de vida que tengo!´. Primero porque realmente no lo pienso y segundo porque este tipo de cosas lo que me animan es a incluirlas en mi vida, a proponerme nuevos objetivos (sí, objetivos que seguro no cumpliré pero que me harán avanzar), a seguir mirando las cosas que pasan a mi alrededor para aprender de ellas, para evolucionar. A seguir creyendo que hay otra manera de hacer las cosas, que hay mil realidades que no conozco, que otro mundo mejor es posible y que todos podemos hacer que eso suceda con nuestras pequeñas aportaciones.

Un placer. Como siempre.

