Etiquetas

, , ,

Pues ya estoy de vuelta. Unas vacaciones un poco más cortas de lo que esperábamos pero unas buenas vacaciones al fin y al cabo. Unas vacaciones de esas modelo “familia con niños pequeños”: esas de las que llegas más cansado de lo que estabas cuando te fuiste pero, eso sí, encantado.

abierto

Todos los años, como parte del viaje, buscamos una nueva selección de canciones para escuchar en el coche tanto para nosotros como para los niños. Buscando nuevos temas para los niños (nosotros seguimos anclados en los clásicos de los 80/90) me encontré con esta página: Infanmusic, una página creada por un padre profesor de primaria especialista en música con propuestas muy interesantes sobre libros, discos, viajes,…

Con su ayuda, estos han sido los descubrimientos de este año:

  • Billy Boom Band, una banda roquera para niños con canciones que invitan a los niños a rebelarse un poquito.

Pasarlo Bien

  • Minimusica, una serie de discos para niños con grandes colaboraciones que les acercan el pop, el indie,…

    A,E, I, O, U (Joan Colomo)

Gracias a Malakids se incluyó este otro grupo en la selección de este año:

  • Petit Pop, otro grupo nacido de la necesidad de unos padres de acercar la música a sus hijos. Se definen como música molona para toda la familia.

¿Porqué, Porqué,..?

Sé que para muchos de vosotros nada de esto es una novedad, pero ya sabéis que, como para todo, cada uno necesita su tiempo y su recorrido. En mi caso el recorrido ha pasado por Cantajuegos, las canciones  de los dibujos de cuando éramos pequeños, las bandas sonoras de las pelis Disney y luego llegó el ¿y ahora qué? ¿No habrá nada entre mi pop de los 80 y Disney?

Pues sí, y esta pregunta, gracias a los Dioses, se la han hecho antes que tú y que yo otros muchos padres. Y alguno de esos padres, los talentosos en estas lides, le han buscado una solución y han creado grupos, proyectos, espacios,… para llenar ese hueco.

Letras divertidas, algunas un poquito canallas,… miles de nuevas preguntas, de nuevos registros para ellos, la música como medio, la música como remedio. ¡Que suene la música! Y si todavía no te has convencido aquí tienes (de nuevo) un gran artículo sobre los efectos de la música en los niños.

Hoy es lunes, primer día de trabajo después de las vacaciones, de esos de los ¡Jooo! Permitidme que os deje una última, también de Petit Pop, dedicada a los lunes.

No me gustan los lunes

Un placer. Como siempre.