Etiquetas

, ,

No sé si a vosotros también os pasa pero a mis hijos le encantan los nuggets de pollo. Yo creo que es porque el nombre les suena exótico porque no lo entiendo. Claro que tampoco entiendo que a mis hijos le guste más la comida del cole que la mía (y no es que quiera alardear pero los fogones no se me dan nada mal)

nuggets

Bueno, pues dado esto, que cada vez me gusta menos lo que leo en los ingredientes de las bolsas y que dos amigas en una misma semana me han comentado que han hecho nuggets caseros, me he decido a probarlos.

Como creo que os he comentado, yo tengo termomix, podría decir que soy una defensora de la máquina. No para hacer las recetas de toda la vida que nunca te sabrán igual si usas la tmx en vez de la manera tradicional pero la verdad es que no me planteo hacer bizcochos o salmorejos sin ella.

Pues bien, para esta receta la necesitaréis o cualquier picadora de vaso o que el carnicero te pique el pollo. La receta es simple no, lo siguiente:

  • 225gr de pechuga de pollo
  • 125 gr de queso tipo emmental
  • 1 huevo
  • sal y pimienta
  • Pan rallado y huevo para el rebozado

Sencillo: picas el pollo, añades el queso, el huevo y la sal y pimienta que desees. Esto te queda como un pasta que puedes extender en un papel de horno si quieres hacer figuritas o, si no quieres hacer alardes, le das forma como cuando haces hamburguesas aunque esta mezcla es un poco más pringosa.

Rebozas por huevo y pan rallado y lo fríes en abundante aceite caliente.

Según el Moreno están más ricas que las del Mac… Probadlas, seguro que no os arrepentís y, además, sabrás que llevan tus nuggets.

BlogVeggieBites3

Os dejo otras variantes que he encontrado pero todavía no he probado.

Un placer. Como siempre.

