Etiquetas

,

No. No me he vuelto loca. El verano ya está aquí o, más bien, ya ha llegado el tiempo para que las familias de España organicen las 11 semanas de vacaciones que tienen nuestros hijos en este entorno tan conciliador que tenemos.

abierto-plazo-campamento

Este es un tema que me estresa, y mira que yo me estreso por pocas cosas en esta vida, pero es que 11 semanas… ni el mejor malabarista consigue organizarla sin pedir favores a diestro y siniestro y/o rascándose el bolsillo.

Para empezar tienes que conseguir que tú y tu pareja (si la tienes) cierren sus propias vacaciones para ver qué semanas hay que organizar a los Condicionantes. Si tienes suerte, podrás compartir esas semanas de vacaciones con la familia al completo. Si no, como les pasa a muchos, lo que tendrás es una o dos semanas con la familia y el resto tú sol@ con las fieras.

Sabéis que me encantan los niños: estar con ellos, inventar mil y una actividades,… pero es que yo sólo tengo 22 días de  vacaciones (4 semanas y media) para repartir por todo el año. Porque además de las 11 semanas de vacaciones en periodo estival, tenemos las otras: Semana Santa, Navidad, Días sin cole,… Toda una tortura para padres y familiares menos allegados.

Juegos tradicionales

Podríamos entrar en que en nuestra época a los niños no había que entretenerlos con actividades excitantes, llenas de aventuras y todo eso. Puede ser. Ahora no me voy a meter en eso. Pero es que antes o uno de los dos de la pareja no trabajaba o había unos abuelos con los que estar todo el verano. Algunos siguen teniendo esa posibilidad, pero otros muchos no.

Me voy a poner manos a la obra a configurar el verano de la familia. Este año tenemos Guardería para la Rubia [7 semanas], Campamento de la Comunidad para los mayores (si nos toca, claro) [3 semanas], Campamentos deportivos privados [2 semanas] y Estancia con los abuelos [2 semanas]. Las otras 4 semanas estarán con al menos uno de nosotros (ContraPunto o Yo).

  • Guardería porque tengo la “suerte” de ir a una privada, que si vas a una pública no tienes opción porque no abren en verano.
  • Campamento de la comunidad que este año y el pasado han decidido que en Junio los niños se quedan solos en casa, o algo parecido, porque ya no ofrecen la posibilidad de campamento para las semanas de junio. Estos campamentos son básicamente baratos (lo más barato en Madrid). Les entretienen pero no son nada del otro jueves.
  • Campamentos privados: los hay de todos los precios pero yo sólo puedo hablar de los “baratos” 170€ de media por niño a la semana. Son muuucho más divertidos sobre todo porque las instalaciones no son en un cole.

Y cuando pones esto escrito se te cae el alma a los pies un poco más todavía.

Porque no es justo. Porque no hay alternativa que una economía media aguante. Porque también las malasmadres y los malospadres tienen derecho a hacer una escapada juntos y a solas y, así, es imposible. Porque #otromundoesposible.

Un placer. Como siempre.

Imágenes l www.viajesdegruposescolares.com hoyunclick.es

