Etiquetas

, ,

Hoy os voy a contar como hacer una guirnalda de tela, un DIY muy sencillito que adorna cualquier ocasión. La idea surgió para la celebración del año del último de mis condicionantes. Como sólo cumplía un año no quería hacer la típica piñata para los mayores y me decanté por un Candy Bar tan de moda últimamente.

Guirnalda de Tela

La idea es sencilla, poner en cualquier mesa que tengas en casa unos boles con caramelos y que sean los propios niños los que cojan los que les apetezca. Esto, a veces, choca con las madres anti-chuches o más bien con las madres que tienen niños que adoran las chuches, pero, como se suele decir, que cada palo aguante su vela.

Para que la cosa no quedara muy sosa miré para comprar una guirnalda por internet pero me quedé muerta con los precios que pedían, así que me decidí a hacerla yo misma.  Compré telas de esas que se venden ahora para patchwork, cinta para rematar y, lo más importante, una tijera zigzag.

tijeras zigzag

La tijera me costó un dinero (16€ creo), pero os diré que es el dinero mejor invertido, es una tijera que te sirve para que las telas no se deshilachen así que ahora la uso para un montón de cosas, la verdad es que la uso cada vez que corto cualquier tela para hacer trapos, cuando corto los pantalones porque están largos, para los diy de tela como el de cuadros con camisetas viejas,…

Pues con esa tijera tan molona, cortar los retales de tela se hace en un pis pas. Yo puse la tela doble de manera que si al final no lo ponía en una pared, por los dos lados se viera bonito. Mi idea inicial era rematar bien la tarea cosiendo con la máquina ambos trozos, pero tiempo no es lo que me sobra así que no los cosí si no que lo que hice fue cortarlos haciendo ya la pareja para que el zigzag cayera igual por los dos lados y le puse un alfiler hasta que los juntara con la cinta de rematar.

Corté unos como banderines y otros en rectángulos de manera que fuera alternando unos con otros. El resultado fue este:

garland cloth detail detalle guirnalda de tela

Hay otras ideas muy chulas de guirnaldas como estas que recuerdan a lugares lejanos como sangrilá. Ya investigaré cómo se hacen para otra ocasión y os cuento.

otras guirnaldas de tela

Muchas os preguntáis de dónde saco el tiempo para el blog, los DIY, mis tres condicionantes,… pues intento robarlo de dónde puedo pero como a todos se me quedan muchas cosas en el camino. Para que os echéis unas risas os pongo un proyecto de los inacabados: una alfombra para el cuarto de mis niños con trapillo. Está quedando super bonita pero está aparcada de manera indefinida porque lleva bastante tiempo. La idea inicial fue para hacerla en un fin de semana de mujeres de esos de largas veladas pero las compañeras de viaje tenían otras propuestas para esos días que ganaron la batalla a mi alfombra.  Ya habrá tiempo de acabarla cuando mis niños sean mayores.

alfombra trapillo inacabada alfombra trapillo

Y vosotros, ¿tenéis proyectos inacabados? ¿os atrevéis a hacer la guirnalda? Si queréis os dejo la tijera.

Un placer. Como siempre.

