Etiquetas

,

Cuando eres madre por primera vez tus preocupaciones son enormes y cualquier cosa se te hace un mundo porque, sencillamente, es la primera vez que te pasa. Cuando ya tienes más pequeños, añoras cuando sólo tenías uno y lo fácil que era hacer cualquier cosa con un solo retoño.

cascos
El Moreno nació a principios de verano y decidimos no llevarle a la guarde hasta que hubiera cumplido el año, con lo que empezó en Septiembre del año siguiente. No es que yo no trabaje (a mi desgracia) si no que son tan caras las guarderías en Madrid que te sale igual tener una persona que le cuide en casa en exclusiva. Y aunque eso es ideal, también hace que el niño necesite otros estímulos y estar cerca de otros niños de otra manera. Estuvimos buscando y encontramos una escuela de música para bebés: Agugutamtam.

La experiencia sólo puedo decir que maravillosa y que hoy, más de seis años después, seguimos cantando muchas de las canciones en casa. Siempre te estaré agradecida Silvia León. Estas son algunas con las que más hemos cantado y jugado:

Me hubiera encantado llevar a los otros dos enanos a la escuela y no se puede decir que no lo intenté, fui embarazada e incluso cuando el Rubio era pequeño llevando a los dos, pero era demasiado complicado si vas sola. Una amiga siempre decía: “a ver si haces con el segundo lo mismo que con el primero”. Evidentemente no. La cosa se complica cuando empiezas a multiplicar enanos.  Pero bueno, aunque apenada, buscas otros recursos.

Aquí os dejo algunos:

Super Simple Song. Una web que se dedica a hacer videos de canciones en inglés para niños. Venden los Cds aunque yo, honestamente, siempre tiro de los videos que tienen  publicados en youtube. Aquí algunos de los que más me gustan, pincha en la imagen para verlos:

hickory dickory dock      Ten in bed

Uh huh

  • La casa encendida. Un entorno en el que siempre se programan cosas muy interesantes para niños (conciertos, intercambio de juguetes, exposiciones,…) Pulsa aquí para ver parte del concierto Pía pía, piano. (para bebés)
  • Conciertos de rock en familia. El Independance Club programa habitualmente conciertos de rock en familia. Los últimos tributo a Kiss, ACDC, Metálica. Una opción para hacer el oído de los niños a otras cosas.

Esta selección es para bebés, hay muchas más cosas y seguro que vosotros también conocéis otras. Si queréis compartidlas aquí con nosotros. Os dejo también este artículo que explica los efectos de la música en el cerebro del bebé.

Un placer. Como siempre.

Anuncios