Etiquetas

,

Hace algunas semanas fui a la manifestación de los afectados por Hepatitis C. Fue una manifestación modesta en comparación con otras. Su reivindicación es más que justa: ahora sí que hay un medicamento que cura en el 95% de los casos la enfermedad y además no tiene casi efectos secundarios, ellos sólo quieren curarse. ¿Qué pensarías si fueras tú, tu hijo o tu madre el que tiene esa enfermedad?hepatitis C

A la manifestación fui porque tengo un amigo que la tiene. La tiene porque en una transfusión durante una operación le contagiaron. No fue adrede, claro,  supongo que hace tiempo no se miraba que la sangre a trasfundir tuviera ese tipo  virus. Él tuvo mala suerte. Él está bien ya que no está en un grado avanzado de la enfermedad y se cuida mucho pero le afecta en su vida diaria. Además sabe que la enfermedad puede avanzar y encontrarse en una situación crítica.

La cosa es sencilla. Necesitan el medicamento. Cada dos horas muere alguien en España por Hepatitis C y hay un medicamento que lo evita. ¿Algo que pensar? Nada. Absolutamente nada. Quiten lo que sea: coches, asistentes, la luz en un ministerio en fin de semana,… lo que sea pero ese medicamento tiene que llegar a todos.

Triunfalmente en el debate del Estado de la Nación, nuestro presidente dijo que iba a haber fondos para este tema. La realidad es que ya ha pasado casi un mes y no hay dinero. En ese mes, según las estadísticas se han muerto más de 300 personas.

Me comentaba mi amigo que además no se puede esperar a que una persona esté fatal para darle el medicamento. Claro, si ya han desarrollado cáncer de hígado o cirrosis y están con las defensas por los suelos, ni un obús puede ya salvarles. Hay que actuar antes.

se nos va la vida

Se nos va la vida. Pulsa para ver el vídeo.

Señores que nos gobiernan: No hay excusa. No son Dios para decidir quién vive o quién muere.

Amigos: apoyad esta causa. No es que sea justa, es que es más. Si queréis estar al día aquí os dejo la web de la plataforma de afectados por la hepatitis C.

Un placer. Como siempre.

Anuncios