Etiquetas

,

¿Qué tal estas? Bien.

Esta es la única respuesta posible a esa pregunta. Cuando alguien te pregunta qué tal estas, además que seguramente sólo lo ha hecho como fórmula de cortesía, la respuesta siempre debería ser, por lo menos, bien sino algo mejor como fenomenal, genial,…  Estoy segura que ninguno de nosotros estamos tan mal como para que la respuesta tenga que ser algo tan poco positivo como mal o cosas del estilo.

Claro que todos tenemos nuestras miserias y nuestros malos momentos e incluso podemos decir que ningún día de nuestra vida será perfecto, siempre habrá algo que nos gustaría cambiar o mejorar pero eso no es la respuesta a la pregunta de qué tal estas. Estas bien. Seguro. Y si luego profundizamos ya entraremos a comentar aquello que te preocupa o que hace que no estés tan feliz como podrías.

Screenshot_2015-02-02-16-52-11-1

De jovencita (madre mia!! Si es que hablo de hace casi 20 años!) cuando salía de verdad por la noche, sólo con amigas y con muy pocas o ninguna preocupación en la cabeza (preocupaciones de las de verdad, de las que se tienen cuando eres adulto o adulto y madre), comenzó una campaña publicitaria de una conocida marca de cervezas cuyo lema es “piensa en verde” y que hoy por hoy se ha quedado ligado al nombre de la cerveza.  Es un lema simplemente genial y que me ha acompañado el resto de la vida. Porque sí, porque hay que pensar en verde; porque hay que pensar que las cosas, si están mal, mejorarán; que la gente es buena; que es una suerte vivir la vida…

piensa-en-verde-2

Es verdad que también hay cosas malas y, lo peor, que con seguridad no van a mejorar, de esas cosas también hay pero no se puede hacer nada. Sólo se puede asumirlas y poner la mirada en las pequeñas cosas buenas que hay a su alrededor.

Hace tiempo que encontré esta otra idea que me pareció fantástica y que seguro que es capaz de sacar una sonrisa a cualquiera. Me he propuesto hacerlo, pero todavía no he encontrado el momento. Os propongo que de vez en cuando hagáis el cartel y lo colguéis por vuestro barrio, por el trabajo,… seguro que hay alguien que coge una sonrisa.

coge una sonrisa

Hay que elegir: ser feliz o ser gris. Para esto la respuesta también es única. Y os digo una cosa, esto es como todo, cuanto más se practica más fácil se hace.

Un placer. Como siempre.

Anuncios