Etiquetas

, , , , , , ,

A pesar de mis condicionantes, mi chico y yo nos organizamos bastante bien en lo que a salir se refiere. De manera que a la frase “tú con tres niños saldrás poco” siempre respondo que no, que más bien al contrario, que salgo bastante y que lo único que echo de menos es salir más con mi chico.

Es verdad que no salgo como cuando tenía 20 (quién lo hace cuando casi tienes 40!!) y sobre todo que no salgo ni los mismos días, ni a las mismas horas pero vamos que mal no lo hago.

A lo que íbamos, como os dije, me encanta comer bien y hoy os voy a recomendar cinco sitios a los que me han parecido dignos de conocer en Madrid. Cuatro de ellos para cuando tienes cedidos a los niños y otro para ir con ellos y que tanto ellos como nosotros estemos a gusto.

LaKasa de Cesar Martín. Cocina de Temporada. situado en Raimundo Fernández Villaverde fue de los primeros en tener en su carta medias raciones lo que te permite probar muchas cosas a cuál de ellas más ricas. La carta cambia con la temporada, lo cual no deja de ser una pena porque cuando vuelves con la intención de repetir aquel plato tan rico que probaste resulta que ya no está. Como recuerdo un plato de crujiente de alcachofas con foie que quitaba el hipo. En  mi opinión los postres no están al nivel del resto de la carta. http://lakasa.es/

Nitty Gritty. Urban Stay. Está en Doctor Fleming, una amiga dice que es el típico sitio de chicas. La verdad es que está fenomenal: mesas grandes, unas terrazas que dan ganas que llegue ya el verano para disfrutarlas y una carta que te sorprende y te apetece probar. De los platos que hemos probado los hay mejores y peores como en todos los sitios, pero el recuerdo es bueno tanto como para incluirlo aquí. Platos para recordar: arroz con rape y alcahofas y la tarta fina de manzana

Tampú. Comida Peruana. En pleno barrio de prosperidad, al lado de un lidl, te encuentras un restaurante de estilo modesto donde comer la mejor comida peruana de Madrid, para que se te caigan las pestañas de rico que está todo. El típico sitio que solo vas si alguien te lo dice y que no tiene ni página web. Recomendable: Todo! Una selección: su croqueta líquida de ají, quinua de marisco que lo venden como una especie de risotto pero que no tiene nada que ver y que está de llorar, Mejillones ñam lay, sus ceviches.. y claro, ya que estás un pisco sour para acompañar o finalizar la estupenda comida. Una sugerencia no os volváis locos con el pisco o la cuenta subirá astronómicamente.

Cachivache. Taberna a todo color. Otro sitio recomendable para esas escapadas sin niños: se come realmente bien, el sitio es agradable, te sales de los restaurantes típicos,…  Recomendable: dejarse aconsejar y ver qué es lo que te apetece ese día. El pulpo braseado está exquisito, las cocas requetericas,… y unos vinos muy aconsejables para acompañar.

Madplanet.  Comer bien y con niños es posible. Permitidme que en este me extienda un poco, seguro que algunos papás me lo agradecerán. No sé si a vosotros os pasa, pero lo que peor llevo de comer en sitio de niños con mis niños es que se come fatal!!! Y encima nada barato. Bueno, pues este sitio es todo lo contrario, es la excepción que cumple la regla donde se puede comer bien, que los niños estén a gusto y además tiene un precio razonable. Este sitio no pudo crearse de otra manera, fue la idea de unos padres a los que le pasaba exactamente lo mismo.

Comimos un grupo grande, de cerca de 20 adultos, y una media de 1,5 hijos por pareja. Nos pusieron en un reservado y cerraron un menú de 25€ por persona. Comimos genial: humus, cristal de jamón serrano, … y de segundo elegíamos entre varios platos. Yo pedí chipirones y siendo honesta tengo que decir que tenían un poco de tierra y eso hizo que perdiera un poco pero os lo prometo, es un sitio para tener en la agenda.

Y mientras tanto, los niños tienen un sitio aparte, donde les dan de comer con el monitor en una mesa corrida, tienen juegos, videos,… Ideal para ir un grupo de amigos con niños.

Qué hambre!!!

Un placer. Como siempre.

Anuncios