Etiquetas

, , , ,

Hoy es el primer cumpleaños de la más pequeña de mis condicionantes. Los otros dos condicionantes cumplen en verano y es mucho más sencillo organizar un cumple que sea aparente y donde todos estemos cómodos. En esta ocasión no me ha quedado otra que hacerlo en casa en concepto merienda-cena. Os voy a contar qué cositas he preparado gracias a la inestimable ayuda de google y todos aquellos que colgáis contenidos en el mismo.
Buceando en internet me he encontrado con los smash cake. Es una tradición latina en la que se le hace una tarta a medida del bebé, es decir, pequeña, con la idea de que haga lo que quiera con ella, que la pruebe, que se pringue y que todos nos riamos un rato. Para eso es básico que se pueda pringar, no vale la típica cobertura de chocolate o azúcar glass. Así que en esta ocasión vamos a intentar hacer un ganaché de trufa para que la tarta cumpla sus expectativas. La semana pasada la intenté montar y se me cortó (¡!) vamos a ver qué tal se da hoy. Si no tendremos que acudir al plan de contingencia: cobertura de chocolate o comprar un bote de nata en spray y listo. ¿Cuál es la gran desventaja del smash cake? Evidente: ella se va a manchar seguro y ya veremos los demás! Mirad que rica esta niña con su pastel de cumple del blog de mommysconcierge: smash cake Y ya que estamos en este espíritu, le he hecho un tutú de gasa para ponérselo y se le vea ese culillo mientras gatea como una loca por la casa. Y es que amigos, este va a ser mi último primer cumpleaños y, sabéis qué, que me da penilla… Otra idea genial que me ha brindado la web es esta pizarra con sus datos (la mía mucho más modesta claro!). Aquí tenéis el DIY para que podáis hacerlo.

chalkboard first birthdayIMG-20150128-WA0001

Para los niños invitados, que este año son sólo sus primos que son más mayores que ella, habrá las consabidas pizzas que tanto les gustan y tan poco problema dan. Y ¿para los mayores? Cosas ricas. Bueno  ya veremos porque son la primera vez que las hago. Como os dije me gusta comer bien y salirme un poquito de la norma cuando puedo. En esta ocasión salirme de la norma es no hacer las cosas que siempre hago para picar y sorprender un poquito. El menú será:

  • Empanada de queso de cabra, cebolla caramelizada y bacon.
  • Crujientes de mango, puerro y gambas. Este lo hice en navidad y está rico, rico como diría Arguiñano (no en vano la receta es suya)
  • Vasitos de taco mejicano. Que básicamente es un taco pero en un vaso de manera que cada uno se lo puede comer tranquilamente usando como cuchara un nacho.
  • Pudding de puerros
  • Dip de ricotta, parmesano y queso azul con mermelada de pimientos.
  • Tortilla de patata (sí aquí me he ido a lo seguro)

Si puedo en unos días os cuelgo unas fotos para que veáis el resultado y ahora me voy que en un rato empieza la fiesta!! Feliz Cumpleaños Princesa!

